Experimentando con desarrollo de videojuegos

Desde hace un par de meses decidí comenzar a desarrollar videojuegos (algo que siempre he querido e intentando hacer). Luego de analizar las características y precio de las librerías HTML5 disponibles me decidí por EaselJS (parte del CreativeJS Suite) para trabajar.

Desarrollé un pequeño juego de reacción que espero poder portar a dispositivos móviles próximamente con un arte que lo haga atractivo. El trabajo de ilustración lo realizará mi primo, diseñador gráfico e ilustrador, Jorge Luis Maldonado.

Mientras tanto sigo investigando y aprendiendo las diferentes tećnicas y modos de crear diferentes tipos de videojuegos. Por ahora estoy realizando un juego plataforma usando los geniales recursos gratuitos de Kenny Wings. Y aunque me ha costado bastante, ya tengo movimiento y salto básicos funcionando, así como cargado de recursos usando PreloadJS.

platformer

Ver el experimento aquí.

Espero aprender mucho más rápido para poder comenzar a hacer juegos reales pronto.

Responder

