Browser Wars I: Iceweasel/Firefox 8 lanza bomba atómica

Desde que salió Google Chrome lo he usado por su rapidez más que nada, pero antes era un feliz usuario de Iceweasel (Fork de Firefox en Debian por copyright del nombre). Cuando salió Panorama, quise volver, ya que para mí el uso de múltiples Tabs es un problema y puedo fácilmente tener 20 tabs abiertas cuando estoy investigando algo a fondo. Y aún así, no me animé a volver porque la diferencia de rapidez era inmensa. Al fin, luego de literalmente años, creo que estoy por cambiarme de vuelta a Iceweasel 8, ya que cuenta con la misma velocidad de Chrome, más todos las bondades comunes de este excelente navegador.

En debian había intentado hacer la actualización de Iceweasel usando los repositorios de Mozilla de debian, pero me fallaba una dependencia de xulrunner. Al googlear ayer me percaté que también requería de usar los squeeze-backports para encontrar ese y otros paquetes. En fin, ahora lo tengo instado.

Una cuestión importante que es en realidad el fin de este post, es que lo que en verdad me fastidiaba más de los nuevos Firefox era que al presional F6 la barra de direcciones no recibía el foco, sino los tabs. Y eso para mí, que uso el teclado mucho más que el mouse, era un problema molesto. Hoy sin embargo encontré un add-on llamado, muy acertadamente, F6, que simplemente permite justo esto, que la barra de direcciones reciba el foco en lugar de los tabs. Y con esto, ya tengo todo lo que necesito para mi transición y estoy feliz con mi nuevo Iceweasel/Firefox 8.

Aquí está el link para descargar el add-on https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/f6/

Responder

