Dropbox

Trabajando en mi universidad me encontré con la necesidad de llevarme el código en que estaba trabajando a mi casa. Entonces se me ocurrió usar mi vieja cuenta de Dropbox para el efecto.

Dropbox es un servicio web que brinda a sus usuarios almacenamiento en línea. La cuenta gratuita brinda un espacio total de 2 GB, que puede ser expandida por un costo adicional. Posee una interfaz web bastante sencilla e intuitiva, que sin embargo permite realizar una gran cantidad de actividades.

Lo más interesante es la capacidad de instalar un pequeño cliente Dropbox que crea una carpeta en nuestro sistema operativo que se mantiene sincronizada con nuestra cuenta de almacenamiento. De ese modo, se puede trabajar en un archivo desde dicha carpeta y el contenido y estado de nuestro archivo se sincroniza automáticamente en la web. Es como tener nuestro propio sistema de versionado de código de una manera simple y sencilla.

Otro punto a favor que tiene este servicio es que el cliente tiene soporte para las tres plataformas operativas: Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. Incluso posee una versión para teléfonos móviles, siguiendo la tendencia de los smartphones.

Pueden registrarse y descargar el cliente de dropbox desde http://www.dropbox.com

Desde la Mente de Mau

Pienso que este pequeño servicio y programa puede ser muy útil, tanto para desarrolladores de software como para la gente fuera del mundo del IT. El punto clave del servicio, que es superado en capacidad de almacenamiento por Windows Live Skydrive, es que su cliente de escritorio tiene soporte para las tres plataformas principales. Siendo un usuario Linux, esto es uno de los principales factores que llamaron mi atención.

Dada la tendencia reciente (reciente?) de utilizar cada vez más los servicios de la Nube, pienso que esta es una gran y muy útil herramienta para llevar nuestra información importante con nosotros a donde queramos y poder trabajar tranquilamente desde los diferentes ordenadores que usamos, ya sea este nuestro PC del hogar, nuestra laptop o algun ordenador del mundo exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s