Juguetes de Google (i)

Logo de GoogleDesde sus inicios Google fue siempre una de las páginas más importantes y sin duda una de las que más han popularizado y facilitado la acogida del internet.

Sin embargo, son pocos los que conocen o usan las muchas herramientas que Google ha desarrollado aparte de su ya conocido motor de búsqueda. Poco a poco les describiré las más interesantes de ellas. Disfruten de esta primera entrega.

Gmail

Para comenzar a usar las herramientas de Google se necesita tener una cuenta de Google. Para esto se puede ingresar a Google Accounts Desde la página de Google en el link Acceder o simplemente crear una cuenta directamente en http://www.gmail.com.

Este servidor de correo electrónico nos permite crear y utilizar cuentas de email usando los protocolos POP3 e IMAP. Presenta una interfaz gráfica minimalista e intuitiva muy sencilla de utilizar. Posee un dedicado control de spam del cual doy fe. Además permite manejar contactos y grupos de contactos para hacer del envío masivo de correo mucho más fácil.

El tamaño de almacenamiento que provee es de 7 GB, y está en aumento en una tasa de 4 bytes por segundo.  Supera a Hotmail que provee 5 GB pero está en segundo lugar frente a Yahoo Mail y AOL que ofrecen espacio ilimitado.

La interfaz es altamente configurable. Se proveen 30 temas diferentes que proveen no solo de distinta apariencia sino de algunas funcionalidades extra. El tema Tree por ejemplo, te muestra el clima que hace o hará a partir de la Localidad definida.

Tema Tree de Gmail

En el caso del tema Planets (mi favorito personal), muestra un planeta distinto cada día, dependiendo del día. Ya que los planetas y los días están nombrados según los dioses Griegos, el lunes (Monday) aparecerá la luna (Moon), el Martes  aparece Marte y así sucesivamente. Así se ve mi Bandeja de Entrada del día de hoy, Jueves:

Tema Planets de GmailY podemos apreciar a Júpiter mostrándose.

Un servicio reciente que Google ha agregado a Gmail es Buzz. Al momento presenta la posibilidad de publicar notas al estilo de Twitter, pero que permite también incluir video e imágenes, más parecido a Facebook. Aún no he usado mucho este servicio, así que tal vez en otro post ahonde más en el tema.

Buzz en GmailAdemás, provee de un cliente de chat online incrustado en la misma página. Veremos más de chateo de Google cuando revisemos Google Talk.

Chat en Gmail

Como lo dije al principio, Google se ha caracterizado siempre por el desarrollo de muchas tecnologías interesantes. Gmail es sin duda una de ellas, y es especialmente interesante en el ámbito informático al haber sido desarrollado usando AJAX. Fue uno de los primeros intentos de usar dicha tecnología en una solución real. Además, es muy sencillo de usar y liviano sobre todo. Sin duda una elección que vale la pena considerar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s