Songbird: Un reproductor con estilo

songbird-logo

Esta programa desarrollado por Pioneers of Inevitable está basada en XULRunner de la Mozilla Foundation, es un reproductor de música open source que posee una interfaz atractiva y está disponible para los sistemas operativos Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. Posee una gran cantidad de Add-ons para mejorar y añadir capacidades al reproductor según nuestras propias preferencias y es altamente customizable (gráficamente hablando) por medio de Feathers (plumas), que son skins para cambiar su apariencia.

songbirdss

Sus Características

  • Importar / Exportar medios DE y HACIA iTunes
  • Multiplataforma: corre en Linux, Mac y Windows.contributed-builds
  • Múltiples formatos de reproducción soportados como MP3, AAV, Ogg, Vorbis, FLAC y Windows Media Audio.
  • Organización automática de Biblioteca de Medios: te permite organizar tu música de manera rápida y sencilla, importando desde carpetas específicas. Puedes buscar, ordenar, añadir y borrar tus archivos de música.
  • Listas de Reproducción Inteligentes: puedes crear listas de reproducción basadas en criterios (como Género, Artista o Ambiente) y que se actualizan conforme tu Biblioteca de Medios va creciendo.
  • Muestra Arte de los Covers de los Álbums de tus artistas preferidos.

Lo que lo hace Especial

Aparte de todas las características que lo convierten en una elección para los usuarios comunes, muchos Add-ons disponibles lo hacen aún más vistoso para ciertos usuarios que aún no encuentran en MPlayer, VLC, RythmBox o Banshee, al reproductor de sus sueños.  A continuación, una pequeña lista sobre los que me parecieron más llamativos, con la disponibilidad para los diferentes sistemas operativos (Linux: L – Mac: M – Windows – W)

  • iPod Device Support: Ya se habrá notado que el Songbird tiene mucha similitud con iTunes en su interfaz gráfica y la manera en que se organizan los archivos. Pues bien, este add-on te permite reproducir la música de tu iPod desde Songbird, así como organizar, sincronizar y copiar música en ambos sentidos. Disponible: LMW.Descargar.
  • Now Playing List: Te permite tener la lista de reproducción actual y poder añadirle y quitarle canciones. Disponible: LMW.Descargarjetpack.
  • Song Notifier: Te muestra una notificación cada vez que se comienza la reproducción de una nueva canción. La notificación incluye el artista, el número de pista, el nombre de la canción y la imágen del Cover del Álbum. Todos estos datos son customizables. Disponible: LMW. Descargar.
  • LyricMaster: Permite a Songbird mostrar las letras de la canción que se está reproduciendo, obteniéndola de los meta-datos de la canción. Además de esto, si no se encuentran las letras de la canción en estos meta-datos, te permite buscarla en internet. Disponible: LMW. Descargar.
  • MinimizeToTray revived: Permite que Songbird no se cierre completamente sino que se minimice al System Tray/Notification Area de la barra de tareas. Disponible: W.Descargar

Desde la mente de Mau

Pienso que Songbird es una excelente elección como reproductor de música preferido (es el mío) ya que la organización de música es muy buena. Trabajos futuros incluyen la quema de CDs de audio y también proveerle de la capacidad de reproducir video. Aparte me encanta personalizar mi sistema y los Feathers de Songbird son bastante variados y llamativos.

Para los usuarios de Linux en especial se los recomiendo, ya que su interfaz es bastante bonita y elegante, y su funcionalidad es alta. Una muy buena aplicación.

Sitio Oficial de Songbird

Nota: Las imágenes fueron sacadas del sitio web de Songbird.

2 pensamientos en “Songbird: Un reproductor con estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s