Alternativas para no pagar licencias de Microsoft al desarrollar en el lenguaje C#

El costo del desarrollo de aplicaciones en C# deriva no del uso del lenguaje en sí mismo, sino en el uso de las herramientas de desarrollo como el IDE Visual Studio en sus diferentes ediciones: Professional y Team System.

Así que las alternativas para desarrollar sin pagar serían las siguientes:

Visual Studio Express Editions

vslogoEs una versión limitada del Visual Studio que permite desarrollar aplicaciones básicas como Winforms y ASP.net, excluyendo herramientas como el creador de extensiones para los programas del paquete ofimática Microsoft Office. Es completamente gratuito, sin ningún tipo de recarga de uso o de distribución de software comercial desarrollado con esta herramienta.

http://www.microsoft.com/express/download/

Mono

mono-logoLa plataforma .net desde poco después de su lanzamiento es un estándar ECMA, lo que quiere decir que es posible implementarla. Aprovechando esto, parte de Novell comenzó a desarrollar una plataforma .net para Linux llamada Mono, basada en este estándar. Actualmente la plataforma puede ser usada en Linux, MAC OS X y Windows.

www.mono-project.com/

Sharpdevelop

sharp_develop_logoSharpDevelop es un IDE de programación completo que cumple con la mayoría de características principales de Visual Studio pero a diferencia de este, es completamente Open Source. Como requisito de instalación tiene a la plataforma .net 3.5 sp 1 pero una vez instalado se puede usar mono y .net a elección.

Tiene soporte para realizar entornos gráficos con los famosos Windows Forms de Windows de manera casi idéntica a la que se usa en Visual Studio, y en el caso de Mono, tiene soporte para realizar aplicaciones gráficas usando las librerías Gtk#.

Este IDE funciona únicamente en Microsoft Windows.

www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/

Monodevelop

MonoDevelopLogoAl principio fue desarrollado como un porte de Sharpdevelop a Linux, pero ahora es un proyecto independiente desarrollado por la gente de Novell con el fin de proveer de un completo entorno de desarrollo sobre Mono. Utiliza la librería Gtk# para las aplicaciones con GUI (Graphic User Interface) y usa una metodología de arrastrar componentes para crearlas, al estilo de Visual Studio, por medio de un programa embebido en el IDE llamado Stetic.

Hasta hace unos pocos meses Monodevelop estaba disponible únicamente para los sistemas operativos Linux, pero ahora se ha lanzado el proyecto para portarlo a Microsoft Windows, siendo disponible en la actualidad únicamente las versiones “de noche” o Nightly Builds, que son versiones alpha muy inestables.

www.monodevelop.com

2 pensamientos en “Alternativas para no pagar licencias de Microsoft al desarrollar en el lenguaje C#

  1. ¡Dios que hago aquí! ejeeeeeem Bueno si, esteeeeh, quiero mandar saludos a todos los linusuarios y a todos los amantes de las computadoras, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! estoy en Roboteando, interesante mmmm quiero aprender más asi sere como uno de ustedes…

    yvan eht nioj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s