¿Cómo saber si tu smartphone Android está rooteado?

Todo empezó cuando compré mi primer android, un samsung galaxy SII muy bonito pero de segunda mano.

Una de mis primeras inquietudes era la de saber si ya lo tenia rooteado,  así que para saberlo hay que seguir estos pasos.

1) Instalar la aplicación Terminal Emulator lo encuentran facilmente en  Play Store (al final encontrarás un código QR de la aplicación), iniciamos y ejecutamos. Como se observa en la imagen al final de la linea tendremos el caractér $ el cual significa que somos un usuario con identificador distinto de 0 (que es el identificador de root).

2) Ejecutaremos el comando  su

SI LO TIENEN ROOTEADO, aparecera una ventana como esta o parecida, en  la cual les preguntará si quieren dar permisos para ejecutar este comando.

IMPORTANTE:   Si al ejecutar el comando su les sale algun mensaje como “command not found”  o algo parecido SIGNIFICA que nuestro android no está rooteado :(

3) Una vez de aceptar o en este caso dar “grant”  observamos que el caractér $ se ha cambiado por #. Esto significa que ahora estamos como root.  En pocas palabras nuestro android si está rooteado.

Código QR de android emulator

qrcode

6 pensamientos en “¿Cómo saber si tu smartphone Android está rooteado?

  1. Espero que haya alguien todavía aquí. Tengo instalado Terminal … y no me aparece el “command not found” pero, cuando pongo “su”, no se cambia el símbolo, aunque me dice en una notificación que estoy como superusuario. Lo que me fastidia es que introduzco comandos para los que hay que serlo y no me los admite, me dice “permiso denegado”. ¿Sabes qué puede ser este rompecabezas? Conozco GNU/Linux, de sobra y no consigo encontrar la solución. Debería cambiar a símbolo almohadilla y concederme lo que pido; como los Reyes Magos…XD ¿Alguna idea?

      • Bueno, ya llovió mucho y espabilé por el camino…tampoco mucho! Ese problema quedó solucionado hace tiempo. Aunque tarde te agradezco la atención de contestar. Sé que a veces nos despistamos y se nos quedan cosas olvidadas por la Red. Saludos y a seguir bien!

Deja un comentario

